a2 38Conmemora SESA el Día Internacional de Cáncer Infantil.

La Secretaría de Salud del Estado, a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), brinda servicios médicos oportunos y de calidad a los infantes tlaxcaltecas que padecen cáncer, por lo que se encuentra entre los cinco mejores a nivel nacional en atención a esta enfermedad.

Al conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que en el HIT se cuenta con equipo tecnológico moderno que permite brindar a los pacientes el tratamiento adecuado para su recuperación, y se tiene personal médico y de enfermería que otorga una atención profesional y con calidez.

“El Hospital Infantil de Tlaxcala se encuentra dentro de los cinco primeros lugares de supervivencia, por arriba del 60 por ciento, lo que significa que el personal que aquí labora está comprometido con el bienestar de los niños”, resaltó.

Jonguitud Falcón señaló que la administración estatal avanza en su objetivo de contribuir a que los niños y niñas tlaxcaltecas reciban una atención médica de calidad que les permita tener una vida plena y sana.

Durante el evento, el Secretario también resaltó el esfuerzo que diariamente realizan los médicos y enfermeras de la SESA para cumplir con este propósito, y agradeció también a organizaciones de la sociedad civil, como AMANC y Fundación Destellos de Vida, quienes colaboran en esta tarea con el Gobierno Estatal.

Actualmente, el HIT tiene 97 pacientes en vigilancia quienes ya concluyeron su tratamiento, y se espera su favorable evolución.

El Hospital Infantil de Tlaxcala se encuentra en calle 20 de noviembre, sin número, carretera a San Damián Tlacocalpan, kilómetro 2.5, San Matías Tepetomatitlan, municipio de Apetatitlán.

Los interesados en conocer más sobre los servicios que ofrece pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 51 700.