estatales prepaMantiene CES acciones de profesionalización en policías

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de profesionalización que ha impulsado la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 133 policías estatales concluyeron su formación en educación media superior.

Los elementos cursaron un sistema abierto que les permitió combinar su actividad policial con la parte académica.

A través del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, los efectivos fueron respaldados para concluir con sus estudios en preparatoria, los cuales tomaron en el Instituto de Estudios Superiores en Educación.

El director de esta institución, Rafael Lara Barragán, resaltó el interés que tiene el Gobierno de Tlaxcala para profesionalizar a sus cuerpos policíacos, los cuales, comentó, “su nuevo perfil repercutirá de forma positiva en la atención a la sociedad”.

Cabe destacar que la CES está comprometida con el nuevo modelo de educación para los elementos estatales, por lo que de manera permanente signa convenios de colaboración con organismo e instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente otros efectivos adscritos a la corporación se encuentran cursando la preparatoria y universidad, formación que aplicarán en alguna de las unidades especializadas de la corporación, como la de Inteligencia y Grupo de Operaciones especiales.

El Gobierno del Estado, a través de la CES reitera el compromiso por brindar más oportunidades para la profesionalización de los servidores públicos y contar con elementos mejor capacitados para servicio de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)