056 Curso a policíasLa Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través de la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala, implementan curso “Manejo de las Emociones y el estrés”.

Tlaxcala, Tlax.- Se trata de un curso denominado “Manejo de las Emociones y el estrés de sensibilización policial en el trabajo bajo presión”, con el que los oficiales lograrán mantener el control en condiciones de alta presión durante su participación en operativos de seguridad y su vida diaria.

Raúl José Alcázar, profesor de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Puebla, investigador de las personas que trabajan en situación de presión y que tienden a enojarse fácilmente por las características de la situación, comenta que el trabajo del policía es de alta presión, de alto impacto y se ha desarrollado este curso precisamente para dar contención emocional y que desarrollen estrategias que permitan tener un manejo adecuado de su salud emocional.

Los policías municipales podrán resolver conflictos de roce social ante cualquier situación de crisis, por lo que aprenderán las habilidades prácticas para erradicar las causas del agotamiento del estrés, teniendo una actitud positiva con la que enfrentarán los retos y las presiones que pudieran presentarse.

El director de Seguridad Pública del municipio capitalino, Maximino Hernández Pulido, manifestó que estas técnicas les permitirán utilizar estrategias de inteligencia emocional para resolver problemas personales y laborales, ya que su trabajo es de mucha presión y de alto impacto, por lo que es importante dar mantenimiento o saneamiento emocional según sea el caso al cuerpo policiaco.

El curso se impartirá al personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, consta de nueve sesiones de dos horas cada una, una vez por semana, iniciará el 20 de febrero del año en curso y se llevará a cabo en las instalaciones de la propia corporación policial del municipio de Tlaxcala. (Boletín)