tsje protestaSe integran de manera formal al Consejo de la Judicatura del Estado

Tlaxcala, Tlax.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, tomó protesta a Mildred Murbartián Aguilar y Leticia Caballero Muñoz como nuevas integrantes del Consejo de la Judicatura por el periodo comprendido del 19 de febrero de 2017 al 18 de febrero de 2020.

En sesión extraordinaria celebrada este lunes por Magistradas y Magistrados, se procedió conforme a la ley, cumpliendo el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial con el nombramiento de sus representantes ante el Consejo de la Judicatura.

Posteriormente, la Magistrada Presidenta indicó que los trabajos del Consejo de la Judicatura continuarán a pesar de que al momento no se tiene a quien represente al Poder Legislativo, “el Consejo como órgano colegiado no puede permanecer sin actividad pues se trata del órgano de control, vigilancia y administración del Poder Judicial".

Más tarde, las Consejeras acudieron a la sesión de instalación en la que también estuvo presente la Consejera representante de los Magistrados, Sofía Margarita Ruiz Escalante, a fin de iniciar con las actividades formales en este cuerpo colegiado. (Boletín)