IMG 1664Con este trámite la dependencia garantiza a la ciudadanía el estatus legal de sus unidades.

Con la finalidad de brindar certeza legal a las personas interesadas en conocer la autenticidad y procedencia de su automóvil, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo Especializado de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación, realiza de forma gratuita la inspección correspondiente a diferentes unidades en toda la entidad.

El servicio que se brinda en las instalaciones de la PGJE, ubicadas en Libramiento Poniente sin número, colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala, está dirigido para el público en general y se recomienda principalmente para personas interesadas en adquirir un vehículo y que deseen conocer si este cuenta con reporte de robo o con alguna alteración física.

Los interesados deberán presentar en el Grupo de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación, copias fotostáticas de la factura de la unidad y de la tarjeta de circulación, así como de identificaciones oficiales del vendedor y comprador; además, en caso de que se trate de un vehículo de procedencia extranjera tendrán que exhibir copia del pedimento de importación.

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los oficiales practicarán una inspección física al automóvil, ayudados de instrumentos tecnológicos y reactivos especializados, los cuales les permitirán conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración.

Posteriormente, los detectives cotejarán en sus diferentes bases de datos nacionales los números recabados, a fin de verificar el estatus legal del automotor. En caso de que las unidades resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien iniciará la Carpeta de Investigación correspondiente para los trámites que competan.

El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, o para mayor información pueden comunicarse al teléfono 46 50 500, extensión 13200 al departamento de Policía de Investigación.

Con este servicio, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza de manera gratuita la adquisición legal y segura de cualquier automóvil, en beneficio de las familias de Tlaxcala.