ite material bodegaInician trabajos que culminarán con la destrucción de la documentación y material electoral, utilizado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 -2016

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) abrió este viernes las bodegas que resguardan los paquetes del Proceso Electoral Local Ordinario 2015 -2016, con lo cual inician formalmente los trabajos que culminarán con la destrucción de la documentación y materiales que fueron utilizados en esos comicios.

Esta acción deriva del Acuerdo ITE- CG-003, que establece los lineamientos aplicables a este procedimiento, que fue atestiguado por las y los Consejeros Electorales, y al que fueron convocados oportunamente todos los institutos políticos.

En apego a este ordenamiento, la tarde este 24 de febrero, el secretario ejecutivo, Germán Mendoza Papalotzi, las y los consejeros electorales, acompañados de Irma Jordana Garay Loredo, representante suplente del Partido del Trabajo (PT), presenciaron la apertura de las bodegas para que comenzara la actividad operativa que estará a cargo del personal debidamente autorizado en el Acuerdo ITE-CG-004. Las actividades iniciarán con la separación de los materiales que posteriormente serán destruidos, mediante un procedimiento que será debidamente acordado en el seno del Consejo General. (Boletín)