PUESTO DE VACUNACIÓN IMSS IEn Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Panzacola, el IMSS atenderá a toda la población

Tlaxcala, Tlax.- Gibran Alejandro de la Torre González, Delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el Instituto inició las acciones preventivas de salud, el sábado 25 de febrero, celebrando así el Día Nacional de Vacunación con puestos de vacunación que se instalan a partir de las 8:00 horas y se retiran a las 17:00 horas.

Participó en la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el lunes 27 de febrero a las 11:00 am en la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” del Municipio de Tlaxcala, donde se contó con la presencia del gobernador Marco Antonio Mena; de la presidenta y de la directora del DIF Estatal; del titular de la Secretaría de Salud; de los delegados del IMSS y del ISSSTE; titulares del sector educativo y dependencias participantes en la Semana Nacional de Salud.

El objetivo, señaló Gibran de la Torre, es mantener erradicado el virus de la poliomielitis, eliminar el tétanos neonatal, completar esquemas básicos de vacunación en el niño menor de ocho años, disminuir la mortalidad y los ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en el recién nacido.

Informó que las clínicas IMSS No. 6 de Panzacola; 7 de Zacatelco; 8 de Tlaxcala; 19 de Apizaco y el Hospital No. 2, también de Apizaco, atenderán a toda la población, sean o no derechohabientes, en tanto esos municipios son responsabilidad del IMSS, por acuerdo del Consejo Estatal de Vacunación, es decir, Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla, por lo que además de atender en sus instalaciones, el IMSS colocará puestos de vacunación.

Las Unidades Médicas números 5, 9, 10, 17, 18, 20, 22, 35, 37, 48 y 51 sólo realizarán actividades intramuros atendiendo también, tanto a población derechohabiente, como a la población no derechohabiente que lo solicite.

Se atenderán a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, adolescentes, hombres y adultos mayores demandantes de los servicios de salud en las unidades médicas.

Se aplicarán dosis (dos gotas) de vacuna Sabin (vacuna que protege contra la poliomielitis) a niñas y niños de seis meses a cuatro años con 11 meses de edad. Se completarán los esquemas básicos de vacunación en menores de ocho años de edad.

Se entregarán sobres de electrolitos orales y se orientará a las madres de familia en cuanto a su preparación y uso en menores de cinco años de edad, para prevenir las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias agudas. (Boletín)