IMG 7286También fueron premiados los ganadores del concurso “Experiencias Exitosas”

Tlaxcala, Tlax.- En la celebración por el XXXVIII aniversario de Educación Especial, autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entregaron reconocimientos a 26 maestros que cumplieron 30 años de servicio ininterrumpido y premiaron a los ganadores del concurso “Experiencias Exitosas”.

Además, en esta ceremonia fueron galardonados los menores que ganaron los tres primeros lugares del concurso de cartel alusivo a temas de discapacidad, organizado por la USET.

Durante la celebración, Antonio Ignacio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación Especial, destacó el compromiso de los maestros que cada día generan estrategias de aprendizajes significativos en beneficio de los estudiantes.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el funcionario estatal ratificó el compromiso de los maestros con los alumnos que requieren de la atención de Educación Especial.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los maestros, a quienes conminó a dar su mejor esfuerzo todos los días en pro de la niñez.

Durante la premiación del concurso de cartel, el primer lugar fue para el niño Gonzalo S. Montiel Loaeza, con el nombre “Discapacidad e Inclusión”. El segundo sitio fue para la menor Dafne Hernández Aguirre, y el tercero para la niña Perla Ivonne Muñoz Vázquez.

El primer lugar del certamen "Experiencias exitosas" en la categoría “Inclusión” fue para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 41 con el título “Un éxito más, viviendo la inclusión más allá del ambiente educativo”, mientras que el segundo sitio fue para el Centro de Atención Múltiple (CAM) 10 con el nombre “Victoria Escobar Luna” y el tercero para la Usaer 58 con el título “Trisomía de amor”.

La premiación para las experiencias exitosas en la categoría “Trabajo colaborativo” fue para el CAM 17, con el título “La sordo-ceguera un reto para conocer el mundo”; el segundo para el CAM 13, con el tema “Representación teatral Revolución Mexicana”, y el tercero para el CAM 9, con el nombre “Manos especiales cuidando el medio ambiente”. (Boletín)