ARCOMEXCECYTEFirmó carta de colaboración con industria “Arcomex” para reforzar competencias de alumnos a través de prácticas profesionales.

Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y la empresa Arcomex, S.A de C.V. signaron carta de colaboración a efecto de reforzar los conocimientos que adquieren los estudiantes en las aulas y facilitar la apertura de espacios que les permita elevar su nivel de competitividad acorde a las exigencias del mercado laboral.

Con este instrumento de colaboración, los alumnos de CECyTE Tlaxcala podrán realizar prácticas profesionales, proyectos de investigación y visitas técnico-industriales en la compañía dedicada a la fabricación de arneces eléctricos automotrices de alta tecnología, explicó José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema educativo.

El titular de CECyTE Tlaxcala resaltó que este tipo de acciones, contribuyen en la consecución de los objetivos planteados en el ámbito de la enseñanza por el Gobernador Marco Mena para reforzar una estrategia integral que impulse el profesionalismo, la vinculación universidad-escuela y el fortalecimiento del campo laboral.

En el acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la Dirección General, ubicada en el municipio de Apetatitán, el Gerente General de Arcomex, José Francisco Alonso Gasca, agradeció la apertura del Colegio para incorporar al ámbito empresarial en el proceso de profesionalización de los estudiantes lo que favorece la competitividad del mercado laboral de la región, aseguró.

Explicó que en esta primera etapa se beneficiará, en particular, a alumnos de las carreras técnicas de Electrónica y Producción Industrial de Alimentos del plantel 18 de Nopalucan, pero mostró su disposición y voluntad para ampliar el beneficio a toda la comunidad del subsistema, a través de las tres empresas distribuidas en la entidad.

Con estas acciones, CECyTE Tlaxcala brinda a los jóvenes la oportunidad de vincularse con su ejercicio profesional a partir del desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes en contextos reales de trabajo, lo que amplía sus referentes sobre la vida laboral, refuerza los conocimientos de su campo de estudio y eleva su nivel de competitividad. (Boletín)