16864917 1131045007025073 5519751793634042541 nEn el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado local por el décimo distrito, Ignacio Ramírez Sánchez acompaño la mañana de ayer a más de cien de mujeres que participaron en “La 1ª Carrera de la Mujer” .

En el pueblo de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, donde refrendó su compromiso con ellas y las felicitó ampliamente por el importante papel que ocupan en la sociedad.

El legislador priista mencionó que un día para conmemorar a la mujer es insuficiente, “ellas son la figura con más peso en la familia, son responsables e inteligentes, siempre lo he dicho, las mujeres son el pilar más importante de la familia que es el pilar de la sociedad “dijo.

Compartió que dentro de las iniciativas que plantea su agenda legislativa existen varios puntos que buscan beneficiar y defender los derechos de las féminas sobre todo en el ámbito laboral, Ramírez Sánchez aseguró que en muchas ocasiones la mujer debe trabajar el doble o triple con el fin de obtener recursos suficientes para la manutención de su hogar en caso de no existir una figura paterna, además tampoco pueden dar seguridad social a su cónyuge o hijos, por lo que se tiene que trabajar sobre la ley en esta materia.

También comentó que actualmente la mujer cada vez tiene más espacios dentro de la política que indiscutiblemente se ha ganado gracias a su esfuerzo y constancia, aseguró que no estamos muy lejanos a que las mujeres gobiernen en Tlaxcala y el país. El diputado mencionó nombres de mujeres a las que admira y aplaude el trabajo que han realizado a lo largo de su carrera política, Beatriz Paredes, Blanca Águila, Angela Merker, Michel Obama, Jaqueline Onasis son algunas.

Con relación al trabajo de gestión que se realiza en el distrito “Las mujeres tienen más interés en hacer la gestión, en que sus comunidades estén mejor, en que a sus familias les vaya mejor, en que los servicios de salud estén mejor, por eso tengo la prioridad de atender a las mujeres y además de ser un oído, también ser un brazo que las sostenga” aseveró.