IX Juegos Interpolitécnicas 2017 1Oro en Taekwondo para Laura Mayana Carrasco Mandujano y bronce en Karate para Marlem Sánchez Hernández.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), reconoció y felicitó el desempeño de la delegación que representa a la UPTx en el IX Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2017, que se realiza, del 8 al 11 de marzo, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Laura Mayana Carrasco Mandujano, estudiante de segundo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, de la UPTx, se impuso en la final de la disciplina de Taekwondo, en la categoría Welter de 67 Kilogramos, ante la representante de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), poniendo en alto el orgullo tlaxcalteca y coronándose con la presea de oro.

En tanto que Marlem Sánchez Hernández, estudiante de primer cuatrimestre, de Ingeniería Industrial defendió el espíritu guerrero de su alma mater la UPTx, en las semifinales de la disciplina de Karate, en la División de 50 Kilogramos, y se impuso ante la representante de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) alzándose con el bronce.

Xicohténcatl Rojas afirmó que “nuestros jóvenes tienen un potencial increíble y esto se ve reflejado en las distintas actividades que realizan, nos llena de orgullo el desempeño que están realizando en esta justa deportiva. El deporte es parte de la educación integral que nos esforzamos en ofrecerles y este tipo de experiencias les permiten ampliar sus horizontes, al tiempo que motivan a toda la Comunidad Universitaria”.

Por su parte Richard Montero Martínez, responsable del Área de Deportes de la UPTx, refirió que el IX Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2017 reúne a más de tres mil jóvenes de las diferentes universidades politécnicas del país, “es un espacio que promueve la sana competencia y que coadyuva al desarrollo integral de los jóvenes”.

Asimismo, informó que en esta ocasión la delegación universitaria de la UPTx está integrada por: Laura Mayana Carrasco Mandujano, Marlem Sánchez Hernández, Carlos Ávila Pérez y Oscar Jesús Sarmiento, quienes participan en las disciplinas de Taekwondo, Karate y Atletismo, respectivamente.

Asimismo, destacó el desempeño de Carlos Ávila Pérez, estudiante de quinto cuatrimestre, de Ingeniería Mecatrónica quien obtuvo la quinta posición en la disciplina de Atletismo, en la prueba de los cinco mil metros planos.

Montero Martínez se mostró entusiasta en la posibilidad de que el joven Oscar Jesús Sarmiento pueda colarse en el medallero de la justa pues está registrando una participación muy competitiva en la categoría libre de la disciplina de Karate.

Finalmente, Montero Martínez reconoció el respaldo que el rector ha brindado al desarrollo del deporte y expuso, “estamos muy comprometidos con nuestros universitarios y como vemos los jóvenes son recíprocos en el compromiso, esto es resultado del esfuerzo, la constancia, y los valores universitarios en los que vivimos”.