Firma de convenio ITEA 2Se firma convenio con el ITEA para reducir las cifras de analfabetas hasta en un 3.9 % y levantar bandera blanca.


Consciente de que la educación es la clave para tener una mejor calidad de vida, el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, signó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con el objetivo de abatir el rezago educativo que existe en el municipio, así como difundir y promover conjuntamente los servicios educativos de alfabetización para los niveles de primaria y secundaria.

Y es que de acuerdo a cifras del ITEA en el municipio existe un rezago de 25 mil 676 personas de las cuales, 3 mil 405 son analfabetas; 7 mil 173 no cuentan con primaria y un promedio de 15 mil 093, no tienen secundaria; por ello se sumarán esfuerzos para cumplir con la meta durante esta administración y colocar bandera blanca una vez que se reduzca en un 3.9 por ciento la cifras de analfabetismo en el municipio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar para abatir el rezago y lograr que disminuyan los índices de analfabetismo, y lograr que se levante esa bandera blanca que es un anhelo de mucho tiempo, y con trabajo conjunto lo podremos lograr”. Puntualizó el edil.

Cabe mencionar que otra de las acciones es la denominada, “El Buen Juez por su casa empieza”, que permitirá que se promueva y aliente a los servidores públicos del municipio a que concluyan su educación básica a través de un esquema flexible y que puedan concluir sus estudios.

En su oportunidad el Director General del ITEA Víctor Carro Meneses, agregó que las cifras deben disminuir y apoyar a la población que desea concluir sus estudios de nivel básico, por lo que indicó que sumarán esfuerzos para abatir el rezago del municipio.