sepe 1La Secretaría de Educación Pública del Estado acerca información a las docentes para que se familiaricen con los conceptos rectores de la iniciativa

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) compartió información del Nuevo Modelo Educativo a 320 educadoras que asistieron al taller “Asesoría por Acompañamiento desde la implementación del Modelo Curricular Vigente”, a efecto de que se familiaricen con los conceptos rectores y los adopten.

La Jefa del Departamento de Preescolar, Josefina Morales Rodríguez, refrendó el compromiso de las educadoras estatales, quienes se comprometieron con la implementación en la entidad del Nuevo Modelo Educativo.

Al respecto, la educadora María Elena García Saldaña, directora del jardín de niños “Federico Froebel”, de la comunidad de Metepec perteneciente al municipio de Tlaxcala, señaló que la capacitación permitió conocer de manera inmediata las nuevas estrategias que se deberán aplicar en el aula.

“Nos llevamos muchas nuevas estrategias de conocimiento para aplicarlas en el salón, lo que sigue es implementarlo en las instituciones con el apoyo de los padres de familia; nosotras trabajaremos para lograr la meta, que es que los alumnos aprendan a aprender”, señaló.

A su vez, Viridiana Rodríguez Cuahutle, directora del jardín de niños “Paulina Maravel Cortés”, ubicada en la colonia El Sabinal de la capital del estado, expresó que este tipo de cursos de capacitación permiten mejorar la coordinación y trabajo entre jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y padres de familia.

“Con la reforma educativa los padres tienen más participación en la escuela y es necesario que estén informados sobre las estrategias a implementar”, manifestó.

En su oportunidad, Eréndira Medel Bello, directora técnica del jardín de niños de tiempo completo “Guadalupe Bernal de Cuellar”, del municipio de Papalotla, conoció los parámetros e indicadores del nuevo plan de estudio y las responsabilidades que cada quien debe asumir para generar el desarrollo de habilidades en los alumnos.

En tanto, que Ana María Sánchez Acosta, supervisora de la zona 10 del subsistema estatal, afirmó que el nuevo modelo educativo fortalece la comunicación entre los actores como un trabajo colaborativo.

“Fue muy acertado que estemos la supervisora con la directora, es algo muy práctico que no solo se queda en la teoría. Nos llevamos también formatos muy específicos de cómo vamos a evaluarnos para mejorar la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos”, concluyó.

Cabe destacar que el taller “Asesoría por Acompañamiento desde la implementación del Modelo Curricular Vigente” fue impartido por el especialista en el tema Homero Meneses Hernández.