atletismo OKOKEl Gobierno del Estado respalda a atletas locales que competirán en marzo y abril.


Un total de 232 deportistas tlaxcaltecas de ocho disciplinas individuales participarán en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrollará del 18 de marzo al 9 de abril en Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), los atletas locales representarán a la entidad en disciplinas como voleibol de playa, atletismo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, taekwon do, boxeo, tiro con arco y ajedrez.

De acuerdo al calendario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la primera disciplina que tendrá acción será el voleibol de playa con sede en Ixtapa, Zihuatanejo, los días 18 y 19 de marzo, donde Tlaxcala tendrá representación con 12 deportistas.

Para el 25 y 26 de marzo, el estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Ciudad de México, será sede de la disciplina de atletismo y la entidad participará con 96 atletas en las pruebas de pista.
El 1 y 2 de abril, Tlaxcala fungirá como sede de boxeo y ajedrez, en cuyo evento se espera la participación de más de 500 deportistas de Guerrero, Morelos y de la Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Para la etapa regional de la Olimpiada 2017, el IDET apoyará a los atletas tlaxcaltecas con los gastos de alimentación, hospedaje y transportación en las sedes donde se realizarán las competencias.