17309729 983285708439412 2899430039029372782 nCon la finalidad de reflexionar en torno al cuidado del agua, usos y riesgos por su contaminación, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a profesores, alumnos y público en general, a participar en un ciclo de actividades académicas y culturales, este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua.

Tlaxcala, Tlax.- El programa inicia a las 10:00 horas con la conferencia “Gestión del agua y territorios en riesgo” del Dr. Rafael de Jesús López Zamora, especialista en temas de agua y desarrollo urbano.

Más tarde, a las 11:00 horas, los investigadores Benjamín Ortiz Espejel, especialista en recursos naturales y Dionicio Vázquez Vázquez, especialista en migración, comentarán el libro “Zahuapan: río-región-contaminación”, una obra coordinada por Raúl Jiménez Guillen y María de Lourdes Hernández Rodríguez.

A las 12:30 horas se inaugurará la exposición fotográfica “La Laguna: entre la biodiversidad y el olvido” de Juan Rafael Rodríguez Razgado, autor y alumno de la maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable del Coltlax. Con esta exposición se pretende sensibilizar en torno a la situación actual de la Laguna de Acuitlapilco.

Finalmente, a las 16:00 horas se presentará el documental “Agua: el gran misterio”.

Cabe mencionar que tanto la conferencia como la presentación de libro se realizarán en el Aula Magna “Pablo González Casanova”, mientras que la exposición fotográfica se realizará en el patio de la institución. El documental, por su parte, se proyectará en el salón 2.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán verificativo en las instalaciones del Coltlax, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 28 de San Pablo Apetatitlán. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.coltlax.edu.mx, o bien, en las redes sociales twitter @Coltlax y Facebook/ElColtlax. (Boletín)