IMG 2877El análisis conjunto del proyecto de Calendario Electoral, así como de las acciones en materia de Capacitación y Organización electoral, lo mismo que del Registro Federal de Electores para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2017, fue efectuado este miércoles por consejeros y vocales de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), durante una reunión de trabajo sostenida.

El encuentro realizado en la Sala de Sesiones del INE en Tlaxcala estuvo encabezado por el delegado, J. Jesús Lule Ortega y la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quienes, por separado, manifestaron la plena disposición de ambos organismos electorales para trabajar de manera coordinada y en comunicación permanente durante el proceso comicial que culminará con la jornada electiva del 4 de junio próximo.

Previo al análisis de las actividades preparadas hasta el momento, Lule Ortega expresó el apoyo del organismo electoral nacional a las tareas que el ITE instrumente para el proceso electoral en siete comunidades del estado.

Por su parte, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, agradeció el respaldo del INE y declaró listo al ente que encabeza para desarrollar el proceso electoral extraordinario.

Tras esto, los funcionarios electorales federales y locales, con el apoyo del personal operativo de ambos organismos, procedieron a verificar los periodos del Calendario Electoral sugerido por la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales (UTVOPL) del INE y empatarlo con el planteamiento local, para hacer llegar a las oficinas centrales del órgano electoral nacional una propuesta final consensada de los tiempos que ocuparán las diversas etapas del Proceso Electoral Extraordinario 2017.

La comunidades en donde será desarrollado el proceso electoral en puerta, son el Barrio de Santiago y La Garita, de Altzayanca; San Miguel Buenavista, de Cuaxomulco; La Providencia,

de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Colonia Santa Martha, Sección Tercera, de Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, de Calpulalpan y San José Texopa, de Xaltocan.