El Gobierno del Estado conmemora el 204 aniversario del inicio de esta gesta heroica de Independencia

MGZ-tlx-01-fuego-municipiosTlaxcala, Tlax.- Como parte de los festejos por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, este día el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la Ceremonia de Entrega del Fuego Simbólico a los presidentes de los 60 ayuntamientos de la entidad.

En el evento, que se realizó en la explanada del recinto ferial de la ciudad capital, se dieron cita los alcaldes de los 60 municipios del Estado, quienes recibieron de manos del Mandatario tlaxcalteca el fuego, que posteriormente entregarán a sus respectivos presidentes de comunidad.

González Zarur estuvo acompañado por el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo; la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon y el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

Además, acudieron diversos funcionarios de la administración estatal, como los secretarios de Salud y de Educación Pública del Estado, Alejandro Guarneros Chumacero y Tomás Munive Osorno, respectivamente.

Así como el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, en representación de los poderes en la entidad.

Con la entrega del Fuego Simbólico a los 60 ayuntamientos, el Gobierno del Estado inicia formalmente las actividades cívicas para conmemora un año más de la gesta heroica de independencia de la nación. (Boletín)