lectura 1Alumnos de educación básica realizan demostración de lectura en voz alta y comprensión lectora.

Para fomentar el gusto y hábito por los libros entre niños y jóvenes de la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la “Demostración de lectura en voz alta y comprensión lectora", en la que participan 120 niños de primaria, educación especial y secundaria en sus diferentes modalidades.

Francisco Vázquez Reyes, Jefe del Departamento de Educación Primaria de la SEPE, en representación del Secretario Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo y trayectoria de los alumnos que hacen de la lectura un elemento fundamental en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Destacamos el esfuerzo de cada uno de los docentes, directores, jefes de sector, supervisores y padres de familia, quienes son fieles acompañantes de los menores y en estas actividades se ve reflejado su apoyo”, expuso.

Rebeca Galindo Hernández, responsable del Operativo de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, mencionó que esta demostración es el resultado del trabajo incluyente que promueve el Gobierno del Estado para que la entidad tenga cada día un número mayor de niños y jóvenes lectores.

Mencionó que, para llegar a esta etapa, los alumnos ganadores tuvieron que pasar diferentes fases de selección, lo que les permitió llegar a esta etapa final.

Finalmente, la funcionaria explicó que los niños y niñas que realizarán presentaciones hasta el 6 de abril en el auditorio y aulas de la Escuela Normal Federal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, tienen la oportunidad de hacer una demostración de lo aprendido en el aula.