DSC00593Se suman a las decisiones del Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad pública y fomentar el turismo del Pueblo Mágico.

El Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco inició una campaña ciudadana en pro de la promoción turística de este municipio y manifestó su respaldo al Gobierno Municipal por las decisiones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, para fortalecer la Seguridad Pública Municipal, informó Juan Carlos Islas Salazar presidente de este organismo ciudadano.

Explicó que como ciudadanos responsables inician una campaña para promover y difundir las virtudes del Pueblo Mágico y fortalecer las decisiones que se tomen en los tres niveles de gobierno, “de nada nos sirve la denostación y sumarnos al ataque sin fundamento, creemos en la organización de la sociedad civil para poder lograr grandes cambios y consolidar una gran oportunidad de progreso para nuestro municipio, sumándonos a los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal”, dijo.

Islas Salazar destacó que, si bien se identificaron deficiencias en la seguridad pública municipal, los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico confían en que las decisiones del gobierno municipal se verán reflejadas en acciones claras y concretas, “que no sólo beneficien a los visitantes, sino a los ciudadanos”, dijo.

“Debemos hacer conciencia como ciudadanos de los derechos, pero también de las obligaciones que tenemos. Sumarnos a una campaña para denostar y descalificar, significa correr el riesgo de que se dañe la propia imagen de nuestra comunidad, como comité nos pronunciamos por una campaña de propuesta, de ayuda a las acciones y de participación para lograr grandes cambios en nuestra comunidad”, enfatizó.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar esta semana con la difusión de los lugares que tiene Tlaxco para mostrarle a los visitantes, pero también invitó a hacerlo de manera responsable.

“Como ciudadanos podemos presumir con nuestros teléfonos móviles los lugares más bellos de nuestro municipio, los esperamos en Tlaxco, pero también los invitamos a que lo hagamos con responsabilidad, cuidando su basura, sus fogatas y cuidándose ustedes mismos para evitar riesgos innecesarios”, finalizó. (Boletín)