etlaxcala img 0347 0El operativo vacacional concluye el próximo 23 de abril.

Huamantla, Tlax.- Saldo blanco se reporta en el municipio de Huamantla al culminar las actividades propias de la Semana Santa, así lo reportan la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), quienes montaron un operativo especial a partir del Jueves Santo y hasta el domingo 16 de abril.

Aunque el operativo de seguridad culmina el domingo 23 de abril, las áreas que implementaron el mismo, señalaron que los incidentes que se presentaron fueron menores.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reporta la puesta a disposición de tres personas por ingerir bebidas embriagantes en vía pública. Además de realizar recorridos por las comunidades donde se registró mayor concentración de personas.

En tanto la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó supervisiones a los comercios que se instalaron en vía pública, donde se informó que se presentaron 4 fugas de gas en cilindros que fueron instalados en el centro de la ciudad, de estos, 1 quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que los 3 restantes fueron retirados de manera inmediata por sus propietarios.

Durante el sábado de Gloria, las acciones implementadas por la CAPAMH, dieron como resultado que los ciudadanos no hicieran mal uso del vital líquido, motivo por el cual no se aplicó sanción alguna. Todas las acciones que se realizaron en el Municipio de Huamantla se realizaron de manera coordinada con todos los tres niveles de gobierno, lo que permitió brindar atención pronta y eficaz.

Además, por parte de la Dirección de Servicios Públicos, se recolectaron 300 toneladas de basura durante los 4 días que abarcaron las festividades de la semana mayor. Los operativos de seguridad continuarán hasta el próximo 23 de abril, a fin de que los vacacionistas estén seguros durante su estadía en Huamantla. (Boletín)