DIP. JEn vísperas de la realización del 9º Parlamento Infantil a celebrarse este 28 de abril del año en curso en las instalaciones del Poder Legislativo,.

El diputado J Carmen Corona Pérez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, encabezó las actividades que se realizaron entre las que destacan la designación de los integrantes de la Mesa Directiva que habrá de conducir los trabajos programadas para la sesión ordinaria a llevarse a cabo el viernes 28 de abril.

De esta manera, en un acto democrático, los 24 de 25 legisladores infantiles designaron presidenta de la Mesa Directiva a Mayra Isabel Saldaña López; vicepresidenta a Darleen Pérez Garcés; primero y segundo secretarios Ángel Alfredo Molina López y Sergio Cuahutle Flores, respectivamente, y como primer y segundo prosecretarios a Karol González Velázquez y Rafael Muñoz Sánchez.

Previo a la designación de los integrantes de la Mesa Directiva, los legisladores infantiles, desarrollaron una serie de actividades lúdicas coordinadas por personas del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de la USET, así como una amplia explicación por parte de personal de la Secretaría Parlamentaria sobre el trabajo legislativo y la integración de iniciativas, proyectos o acuerdos para ser presentados ante el Pleno.

Así también, los legisladores infantiles, realizaron un recorrido por las diferentes áreas e instalaciones del Congreso del Estado, esto por parte del personal del Instituto de Estudios Legislativos.

Corona Pérez, felicitó a los infantes por formar parte del parlamento infantil en su edición 2017, exhortándolos a prepararse y esforzarse para ser mejores ciudadanos, para poder predicar con el ejemplo, pues son el fututo de nuestro país, así mismo dar a conocer iniciativas desde la máxima tribuna del Estado con temas de su interés.

Los niños que asistieron a este evento previo a la realización del Parlamento Infantil Tlaxcala 2017, fueron: Lizandro Rodríguez Mejía, Justin Antelmo Juárez, Ulani Janeth Lima Muñoz, Héctor Cristóbal Olivares reyes, Allison Yarit León Hernández, José Ángel Moreno Macías, Yaremi Paul Báez, María Fernanda Aguilar Reyes, Mario Baruch Castillo Hernández, Darleen Pérez Garcés, Mayra Degante Posadas, José Alan Mena Márquez, Floricel Hernández Tecuitl, María Belén Vergara González y Selene Juárez Pérez, todos ellos representantes distritales.

Y como legisladores plurinominales: Emilio Sánchez Vázquez, Angel Alfredo Molina López, Mayra Isabel Saldaña López, Juan David Flores Pérez, Sergio Cuahutle Flores, Rafael Muñoz Sánchez, Brian Nicolás Zempoalteca Sánchez, Emmanuel Abraham Rojas López y Karon González Velázquez.