El Gobernador Marco Mena y la Presidenta Honorífica del DIF, Sandra Chávez, celebraron junto a cientos de infantes el Día del Niño.

El pequeño músico observaba detenidamente la partitura que unos minutos después le ayudaría a demostrar con su violín por qué es parte del talentoso grupo de niñas y niños que deleitarían con su música a más de 400 infantes reunidos en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala para celebrar, en compañía del Gobernador Marco Mena, y de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, el Día del Niño.

Al iniciar la melodía del clásico del rock and roll “Yellow Submarine”, la veintena de pequeños músicos de la Orquesta Infantil “Pequeños Mozart” lo interpretaron con dedicación y entusiasmo con el violín, el contrabajo y el saxofón. El viernes de fiesta comenzaba.

Poco antes, al iniciar el evento grabado por Tlaxcala Televisión para su transmisión este domingo a las 11 horas, los conductores del acto, una pareja de “Niños Difusores” del DIF, dio la bienvenida a los asistentes de diversas escuelas del estado quienes, entre sonrisas y empujones, tomaban sus asientos en el domo blanco y se preparaban para el divertido día que les esperaba.

En los alrededores, el tráiler de la ciencia, teatro de títeres, tiro al blanco, sala de lectura, pintacaritas, rally de deportes, juegos de mesa, karaoke, taller de bisutería, así como de hot dogs, pizzas y hamburguesas se mostraban listos para recibirlos y agasajarlos.

Como buenos ciudadanos, los pequeños estudiantes atendieron con respeto y atención los honores a la Bandera, a cargo de una escolta de niñas de la Estancia Número 31 del ISSSTE, y también entonaron afinadamente el Himno Nacional y el Himno a Tlaxcala.

Luego, rodeada de infantes, Sandra Chávez dio un mensaje en el que resaltó la importancia del respeto a los derechos de los menores y el garantizar su acceso a la salud, la educación, a tener una familia y a no ser discriminados.

Después de los aplausos que recibió Sandra por parte de los niños, tocó turno a Marco Mena, quien les aseguró que, entre tantas cosas que ahora les gustan, un día encontrarán algo que les apasione y les interese por encima de lo demás.

“Eso es su sueño, búsquenlo, trabajen por él, no pierdan de vista que, al buscarlo, ustedes estarán no solamente cumpliendo ese sueño, sino también estarán respondiendo al amor y cariño de sus familias... busquen sus sueños... encuéntrenlos”.

Al concluir su mensaje, el Gobernador Mena y su esposa Sandra Chávez concedieron una entrevista a los “Niños Difusores” para el programa especial que se transmitirá el domingo, en la cual recordaron su infancia y los distintos aprendizajes que recibieron durante esos años. También, expresaron su visión de Tlaxcala para que sea exitoso y ocupe el lugar que se quiere desde hace mucho tiempo.

El pequeño músico se limpió el sudor de la frente y esbozó una sonrisa al concluir de manera perfecta su parte de “Yellow Submarine”, y de inmediato dio la vuelta a la hoja de su partitura para continuar con el “Funny Blues”. La audiencia lo observaba a él y al resto de la Orquesta Infantil “Pequeños Mozart” cómo interpretaban un clásico tras otro.

En el domo blanco, los niños y niñas se dispersaban y corrían a las diversas atracciones para disfrutarlas hasta agotarse. Las mamás los vigilaban de cerca. Marco Mena y Sandra Chávez recorrían las atracciones... las notas musicales en el viento completaban la alegría de este Día del Niño.