Atlihuetzia 4En esta ocasión Manuel Camacho Higareda saludó a alumnos y maestros de la telesecundaria "Acxotecatl", en Atlihuetzía.

Como parte de la estrategia para conocer de cerca la realidad de las escuelas y emprender un trabajo coordinado de atención, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la Telesecundaria "Acxotecatl", ubicada en Santa María Atlihuetzía, en el municipio de Yauhquemehcan.

Durante el recorrido por las instalaciones, acompañado de la directora Mónica Sánchez de la Luz, el funcionario estatal dialogó con los jóvenes estudiantes, a quienes hizo llegar el saludo del Gobernador Marco Mena.

Ante ellos refrendó el compromiso de la presente administración por mantener un acercamiento constante con la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos, a efecto de identificar las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar de manera conjunta.

“Lo que más nos interesa es generar las condiciones para que las escuelas estén mejor y que ustedes puedan desarrollar su proceso educativo adecuadamente. El Gobernador nos dio como tarea venir a las escuelas y conocer de cerca sus inquietudes y el estado de desarrollo de los planteles. Tengan por seguro que muy pronto verán cambios en su escuela”, expuso.

En esta ocasión, la niña Mitzi Rodríguez Rodríguez, de segundo año, pidió la palabra para expresar su agradecimiento por esta visita y por el interés que demuestra el Gobierno del Estado para estar cerca del estudiantado y de sus maestros.

A lo largo de su estancia en este plantel, el Secretario de Educación aprovechó para platicar con otros estudiantes y saludarlos de cerca. Además, conoció cada una de las áreas, incluida la del desayunador.

Cabe señalar que, como parte de esta estrategia, el Secretario de Educación continuará en próximos días con visitas a otras escuelas de diferentes niveles educativos.