170428SefoaCursoTecnicos01La finalidad es que compartan conocimientos de manera más eficaz a familias que se dedican a la agricultura y ganadería en Tlaxcala.

Para potencializar la tecnificación del campo tlaxcalteca, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó el “Taller para la formación en el método trabajo-aprendizaje” que permitirá que 32 técnicos de la dependencia compartan conocimientos de manera más eficaz a familias que se dedican a la agricultura y ganadería.

José Luis Ramírez Conde, titular de la SEFOA, señaló que la finalidad es que los técnicos conozcan nuevas formas de interactuar con los productores y difundan adecuadamente la información para lograr un sector rentable que ofrezca mejores condiciones de vida a las familias que trabajan el campo.

“Con este tipo de talleres se busca mejorar la atención al productor y que los trabajadores de la dependencia desarrollen mejor su función como capacitadores en el medio rural de Tlaxcala”, enfatizó.

Ramírez Conde explicó que la actualización y capacitación del personal de la SEFOA es permanente, con la finalidad de fortalecer la transferencia de nuevas técnicas de trabajo en el campo en beneficio de la productividad y sustentabilidad del agro tlaxcalteca.

En su oportunidad, Eduardo Malagón, experto en capacitación rural y encargado del taller, detalló se abordaron los temas de método trabajo-aprendizaje, herramientas para el mapa de proyectos y técnicas para la evaluación económica-financiera de proyectos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa al sector primario de Tlaxcala.