170511 SEGOB EMPRESARIOS 07CES, PGJE, C4 y representantes empresariales sostuvieron un encuentro de coordinación y presentación de propuestas.

Coordinar acciones, sumar esfuerzos e impulsar la corresponsabilidad que permita fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad fue el objetivo de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobierno (Segob) con representantes de los sectores empresariales de Tlaxcala.

En el encuentro en el que participaron la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4) y representantes del sector empresarial en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, subrayó que estas reuniones se traducen en la construcción de acuerdos para atender de manera eficaz la seguridad en todo el territorio estatal.

Alvarado Varela reiteró la disposición de la Administración Estatal para participar en diálogos que enriquecen la política de seguridad e impulsan la corresponsabilidad de todos los sectores sociales.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental la colaboración del sector empresarial, ya que su participación permite delinear acciones para mantener al estado entre las entidades con mayor seguridad”, enfatizó.

Ante líderes de las cámaras empresariales de Tlaxcala, la titular de la Segob subrayó que se atenderán las peticiones que se hagan en el marco de las reuniones, mientras que la dependencia permanecerá abierta para compartir, intercambiar opiniones y tomar decisiones conjuntas en el tema.

En su oportunidad, José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de la Coparmex Tlaxcala, reconoció la apertura del Gobierno del Estado para escuchar las necesidades del sector empresarial en materia de seguridad, que se traducirá en acciones concretas en beneficio de los agremiados a este organismo.

Como parte de los acuerdos que se establecieron con los empresarios están el definir un calendario para realizar los encuentros de manera periódica, incorporar a autoridades estatales a las reuniones de trabajo de las cámaras empresariales y analizar las propuestas presentadas.

En la reunión estuvieron también Belem Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del C4; Tito Cervantes Zepeda, Procurador General de Justicia del Estado; Hervé Hurtado Ruiz, titular de la CES; y representantes de los diferentes sectores productivos de la entidad.

Además, Marisa Muñoz Larios y Fernando Sánchez, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C.; Sergio Cruz Castañón, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); Alejandra López Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Noel Cortés Altamirano, Coordinador de la Mesa Directiva de la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala y Sacramento Munive García, Vicepresidente del Colegio de Contadores de la entidad.

También, César Salinas Mejía, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Juan José Córdova Zamorano, Presidente del Clúster Tlaxcala; Esteban Roldán Vázquez, Consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala y Sergio Hernández Muñoz, Presidente de la Asociación “Tlaxcala Brilla”.