IMG 8203Durante seis días, expertos del Grupo Femsa y de International Force Institute Inc., brindarán sus conocimientos a los participantes.

Tlaxcala, Tlax.- Convencidos de que la profesionalización de los servidores públicos es la clave para un mejor desempeño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con una intensa capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio, a diferentes sectores de la sociedad que están activamente participando en la actual forma de procurar e impartir justicia.

En esta ocasión, la capacitación fue dirigida a los 60 agentes auxiliares de las diferentes demarcaciones, y a los auxiliares del Agente del Ministerio Público de las distintas Unidades de Investigación del Delito y Justicia Alternativa en la entidad.

Durante la inauguración de las actividades, el procurador Tito Cervantes Zepeda, estuvo acompañado de los mandos de la dependencia y del Coordinador Nacional del Modelo de Mejores Prácticas al Sistema Penal Acusatorio del Grupo Empresarial Femsa, Luciano Zambrano Vázquez; y del Representante legal en México de International Force Institute Inc., Norma Rosario Neri Gutiérrez ; estos últimos encargados de las capacitaciones.

En su intervención, Cervantes Zepeda exhortó a los participantes a poner su mayor esfuerzo para la adquisición de conocimientos, ya que es la clave para brindar un mejor trabajo a la ciudadanía.

La capacitación se desarrollará en el auditorio de la PGJE y tendrá una duración de seis días, cada uno de ellos con seis horas de trabajo enfocado en el tema “Litigación Argumentativa: Etapa Inicial e Intermedia”.

Con estas labores, la Procuraduría de Tlaxcala da puntual seguimiento a las capacitaciones dirigidas a servidores públicos, para que continúen conociendo el papel que desempeñan mediante la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, y con ello garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración para mantener la paz social. (Boletín)