El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó el Centro de Atención Múltiple número 1.

El Gobierno del Estado trabaja para que la educación sea inclusiva, por eso dirige estrategias de atención en beneficio de alumnos con necesidades especiales, como lo son niños sobresalientes en los estudios y quienes tienen alguna discapacidad, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Durante una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, ubicado en la comunidad de Ocotlán en el municipio de Tlaxcala, el funcionario estatal aseveró que el propósito de la Administración Estatal es proveer de las condiciones idóneas que contribuyan a la inclusión escolar.

“Tenemos que aplicar estrategias de atención e ir sistematizándolas para que paulatinamente, y de manera coordinada, las escuelas sean atendidas”, explicó el Secretario durante su visita a la institución.

En esta ocasión, la Directora del plantel, Claudia Oropeza Vásquez, condujo al Secretario por un recorrido en los salones donde alumnos con diferentes capacidades reciben clases.

Ahí, saludó a niños y niñas que cursan tercero, cuarto y quinto de primaria, con quienes conversó sobre sus principales gustos como la lectura, el dibujo y otras actividades lúdicas que les permiten mejorar su aprendizaje.

A lo largo de la visita, el funcionario se dirigió a las maestras a quienes manifestó su reconocimiento por el compromiso y labor que desempeñan a favor de la niñez que requiere atención especializada.

“El trabajo que ustedes realizan es muy importante, porque además de estar preparadas profesionalmente tienen vocación para desempeñarse de manera exitosa”, recalcó.

A su vez, la Directora y profesoras de la Institución resaltaron la voluntad del Secretario por conocer personalmente las escuelas y estar cerca de los docentes y alumnos, ya que ello fortalece el trabajo conjunto en beneficio de la educación.

De esta manera, Camacho Higareda continúa con recorridos permanentes a escuelas de los diferentes niveles educativos en todo el estado, con el propósito de identificar sus áreas de oportunidad y establecer estrategias de atención.