IMG 3013Participaran alumnos y docentes con el programa “Súmate a la Prevención”

Como parte de las estrategias para evitar conductas antisociales en jóvenes de educación superior, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la “6ta Semana de Prevención del Delito” en la universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Mediante un acto protocolario en las instalaciones de la UPT, el jefe de departamento de Prevención del Delito de la CES, el Lic. Edgar Hernández Pérez dio por inaugurado la “6ta Semana de Prevención del Delito” en presencia de alumnos y docentes.

Durante cinco días, policías estatales impartirán platicas en diferentes grupos de la institución con el programa “Súmate a la Prevención”, esto con el propósito de fomentar una cultura de denuncia y el correcto uso de los números de emergencia.

Asimismo, se presentaran temas como delitos cibernéticos y trata de personas para establecer una cultura de auto protección.

Para el cierre de la Semana de Prevención, se tiene contemplado actividades con módulos interactivos de las áreas que conforma la corporación.

Con estos esquemas de trabajo, se establece un acercamiento entre policías y alumnos para crear confianza y conciencia en delitos que puedan afectar su integridad física o moral.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, establece proximidad social en instituciones educativas para mantener libre a la juventud de actos ilícitos que puedan afectar su desarrollo.