IMG 5609Esta dependencia estimula el tránsito de profesores por el camino de la mejora continua. 

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de propiciar el tránsito de profesores por el camino de la mejora continua, objetivo de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) realiza invitaciones focalizadas a docentes y directivos para que se inscriban en la Evaluación del Desempeño para Educación Básica y Media Superior, que corresponde al ciclo escolar 2017-2018, la cual tiene vigencia hasta el próximo 30 de mayo.

Al respecto, el director de Educación Básica de la Sepe, Tomás González Lima, subrayó que además de promover la participación voluntaria del magisterio para dar respuesta a una disposición del Gobierno Federal, los jefes de sector y supervisores han hecho extensivo el exhorto a aquellos docentes que cumplen con los requisitos, a efecto de que se inscriban y participen.

Al mismo tiempo, reconoció el compromiso y profesionalismo tanto de los jefes de sector como de los supervisores, quienes han asumido dar seguimiento a esta encomienda a través de su participación en el proceso, con estricto apego a los criterios de selección.

En ese sentido, el funcionario explicó que la evaluación del desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que los retroalimente, con la finalidad de mejorar el quehacer profesional. Expuso, de la misma manera, que este proceso servirá como referente para la formación continua de cada profesor.

Asimismo, abundó que mediante esta evaluación se buscará fortalecer la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivos y de supervisión, al estimular el reconocimiento de la labor mediante opciones de desarrollo profesional.

Finalmente, González Lima resaltó que la indicación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, es que los procesos evaluativos de Permanencia, Ingreso y Promoción de los maestros y directivos se lleven a cabo con transparencia y total apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx o acudir al departamento del Servicio Profesional Docente, ubicado en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla kilómetro 1.5, número 5, colonia Las Ánimas. También está disponible el número telefónico 246 46 23600, extensión 2305. (Boletín)