IMG 9543Culminó con módulos interactivos de las diferentes áreas de la CES

Con diferentes programas que tienen como finalidad inhibir conductas antisociales en alumnos de educación superior, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuro la 6ta Semana de Prevención del Delito en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Estos trabajos fueron efectuados a través del departamento de Prevención del Delito de la CES, con el objetivo de promover una cultura de auto protección entre la comunidad estudiantil para evitar ser víctimas de un delito.

Para ello, policías estatales impartieron platicas durante una semana a los diferentes grupos de alumnos que conforma la institución, así como al personal docente, los cuales fueron beneficiados con temas como: Medidas de Seguridad, Movilidad Terrestre, Trata de Personas, Extorsión Telefónica, Diferencia entre Falta Administrativa y Delito.

Los cuales fueron beneficiados alumnos y docentes quienes participaron en el programa para prevenir y disuadir cualquier delito.

Finalmente, los jóvenes presenciaron cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Equipo Gullis.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene contacto con instituciones educativas para promover la participación en materia de prevención, con la finalidad de preservar la paz social.