reunión 1 2Los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), encabezados por sus titulares, sostuvieron una reunión de trabajo en la que ultimaron los pormenores de la jornada electiva del próximo domingo 4 de junio, en 7 comunidades de la entidad.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del INE en el estado, las funcionarias y funcionarios de los órganos electorales local y nacional manifestaron el interés conjunto por continuar trabajando de manera coordinada y en plena comunicación para llevar a buen término el desarrollo de la jornada comicial en puerta.

Entre los acuerdos sostenidos por ambos organismo electorales, está la conformación de las Comisiones INE, Mixta y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la jornada electoral que, en caso de ser necesario, intervendrán en la solución de los incidentes que por su naturaleza así lo requieran.

Asimismo, fue acordado que, los días jueves y viernes, sea entregada la documentación electoral a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla (MDC), lo mismo que la integración de la Comisión de Atención a Incidentes reportados en el SIJE y los Lineamientos del Manual de Cómputo.

Los entes pusieron particular énfasis en la necesidad de estrechar el acercamiento con el Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad en las 7 comunidades donde serán instaladas las 9 casillas electorales, toda vez que al momento no se tiene una respuesta oficial a la petición escrita conjunta realizada en días pasados.

Por último, INE e ITE detallaron el contenido del Anexo Financiero de la elección local extraordinaria 2017, en el que observaron y propusieron ajustes en diversas actividades.

De esta forma ambos organismos electorales se declararon preparados para llevar a cabo esta etapa del proceso electoral.