18926255 1344253579025194 422166875 oFue atendida oportunamente y trasladada a las instalaciones del centro vacacional del IMSS

Con la finalidad de brindar el apoyo y la atención a los visitantes que arriban al parque nacional “La Malinche”, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió un reporte de un excursionista extranjero quien sufrió lesiones por caída en las inmediaciones de la montaña.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales adscritos a la unidad de “Rescate Malintzi” realizaban vigilancia en diferentes caminos ascendentes de la cima, momento en el que fueron abordados a la altura del paraje el Arenal por una femenina de nacionalidad Argentina.

Misma que solicito apoyo para su compañera quien momentos antes había sufrido una caída de su propia altura en el paraje El Columpio.

Por lo anterior, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron a la persona lesionada.

Debido a las lesiones que presentaba en ambas rodillas, los oficiales procedieron a realizar los primeros auxilios. Con el objetivo de mantener estable a la fémina lesionada, con la debida precaución fue abordada a una unidad especial todo terreno la cual fue trasladada al centro Vacacional del IMSS. Finalmente, fue valorada medicamente y entregada con sus compañeros para retirarse por sus propios medios.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, mantiene estrategias para atender de forma oportuna los llamados de auxilio en las diferentes zonas de recreación de la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad a los visitantes en su estancia.