BANNER PARA PERIÓDICO 02 111El miércoles 7 de junio será la sesión de cómputo donde habrá resultados definitivos y se entregarán las Constancias de Mayoría.

La participación del 66 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de las y los electores que votaron por su presidente de comunidad en siete poblaciones el domingo cuatro de junio, es una muestra de la confianza de la ciudadanía en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), afirmó su presidenta, Elizabeth Piedras Martínez.

El PREP mostró que en la comunidad de Barrio de Santiago la participación fue de 66 por ciento, mientras que en La Garita fue de 69 por ciento, al igual que en Zacacalco, Calpulalpan. En tanto, que en Colonia Santa Martha, la votación alcanzó el 59 por ciento de la lista nominal; en La Providencia, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, 76; en San Miguel Buenavista 78 y en San José Texopa, Xaltocan 73 por ciento.

Piedras Martínez reconoció a las y los ciudadanos que cumplieron con su derecho de votar porque dieron una auténtica muestra de civilidad y de genuino interés por los asuntos públicos, además, dijo, la alta participación refrenda la confianza en el órgano comicial.

“Las y los electores demostraron cómo se expresa la voluntad ciudadana y confirma que el derecho al voto sigue siendo la mejor forma de hacer el relevo de autoridades”, expresó.

Asimismo, comentó que los buenos resultados de este Proceso Electoral Extraordinario 2017 dan continuidad al trabajo efectuado en la organización del Local Ordinario 2015-2016.

El PREP también arrojó resultados sobre el sentido de la votación, sin embargo, los definitivos se conocerán en la sesión de cómputo, que será efectuada este miércoles siete de junio por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), fecha en la que también serán entregadas las constancias de mayoría a los ganadores.