sedatu-benito-juarezEl proyecto está dirigido a la explotación de ganado bovino de alta genética con doble propósito.

Huamantla, Tlax.- El Gobierno de la República que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó una inversión de $680,000 pesos de recurso federal al proyecto denominado "Bovinos Juárez" en la comunidad de Benito Juárez perteneciente al municipio de Huamantla como parte del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales , con el cuál se beneficiará directamente a 30 jóvenes para el desarrollo de su empresa.

Sergio Pintor Castillo, Delegado Estatal en Tlaxcala, detalló que el proyecto está dirigido a la explotación de ganado bovino de alta genética con doble propósito, el cual generará empleos directos que constituyen un impulso al desarrollo económico de la comunidad, además enfatizó en la instrucción del Presidente de la República la cual va dirigida en atender las necesidades de jóvenes en sectores vulnerables que emprendan el desarrollo de una empresa rural y a su vez facilite sus condiciones de bienestar y desarrollo integral. Además señaló que con este proyecto, la SEDATU da alcance a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 el cual establece los mecanismos y directrices de focalización de los programas sociales para que sean orientados a la gente que más lo necesita y así mejorar sus condiciones de vida.

Ante aproximadamente cien asistentes que se dieron cita a las instalaciones que conforman la planta de producción del proyecto antes mencionado, se hizo el corte simbólico del listón el cual marcó la inauguración del lugar y el inicio de sus operaciones productivas.

Beatriz Basilio Rello, presidenta del grupo y beneficiaria directa de este programa, agradeció en nombre de las integrantes del grupo al gobierno federal por haber atendido oportunamente su solicitud y haberles otorgado este apoyo que significa a largo plazo un patrimonio para sus familias. (Redacción)