IMG 2081El Secretario de Educación recibió a la representante de esta institución, a fin de continuar la estrategia de acercamiento entre ambas instituciones.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, recibió a la representante del Consejo Británico, Pilar Aramayo Prudencio, para continuar la elaboración de un proyecto que se ejecutará en la entidad tlaxcalteca a corto y mediano plazo.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Educación Pública se reunió con el Director General de esta institución, Kevin Mackenzie para establecer un primer acercamiento y proyectar acciones coordinadas que contribuyan a la profesionalización de los maestros de inglés mediante la gestión de becas y estancias de estudio en el Reino Unido.

Camacho Higareda ratificó su disposición por emprender una estrecha labor coordinada con esta institución en beneficio de los docentes y estudiantes tlaxcaltecas.

El funcionario estatal expuso que el Gobierno del Estado tiene interés en acceder al sistema de becas del Consejo Británico para fortalecer el sistema de enseñanza-aprendizaje de inglés, con una vinculación específica.

“Una de las grandes preocupaciones en México, y en Tlaxcala, es elevar el aprendizaje de una segunda lengua para tener un panorama más amplio e inserción laboral de los estudiantes y fortalecimiento de la labor de los maestros en esta materia”, subrayó.

De esta manera, el Secretario de Educación fortalece las relaciones con instituciones de mayor prestigio en el plano nacional e internacional, para cumplir con uno de los propósitos del Gobierno del Estado, que es impulsar una educación integral.

“Las alianzas que se están gestando con el Consejo Británico permitirán impulsar a Tlaxcala hacia una esfera de mejor competencia y desempeño docente para beneficio de la educación”, concluyó.

En representación de Kevin Mackenzie, Director General del Consejo Británico, Pilar Aramayo Prudencio reconoció el interés del Gobierno de Tlaxcala, a través de la SEPE, por brindar mejores oportunidades de capacitación a los maestros y estudiantes para una mejor profesionalización y desempeño.

A la reunión también asistió Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni), quien -junto con Aramayo Prudencio- da seguimiento a las mesas de trabajo.