IMG 4589Participaron satisfactoriamente 497 alumnos de la Técnica núm. 24


Con el Seguimiento del fortalecimiento en programas para prevenir conductas anti sociales en instituciones educativas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó la Jornada de Prevención en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Mediante pláticas que impartieron policías estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito, tuvieron acercamiento con estudiantes de la escuela secundaria Técnica núm. 24 ubicada en la comunidad de Villa Alta.
Los cuales participaron en temas como: Medidas de Seguridad, Bullying, Trata de personas, Delitos Cibernéticos, entre otros.
Además de recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito y el correcto uso de las redes sociales, orientándolos a mantener una cultura de denuncia.
Resultado de ello, fue la atención a 497 alumnos, quienes participaron satisfactoriamente lográndose cubrir las expectativas del programa.
La comunidad estudiantil presencio los módulos interactivos de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Servicio Médico, Bomberos, CERESO y Equipo Antimotines.
Finalmente, el evento culmino con una demostración con los binomios caninos para detectar drogas, así como la detención de una persona y elementos de bomberos realizaron la extinción de fuego.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene acciones con diferentes escuelas para promover una cultura de denuncia y de prevención.