ITIFE 2Para el Gobierno del Estado es una prioridad salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Tlaxcala, Tlax.- Autoridades educativas y municipales recorrieron el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) número 14, ubicado en Nativitas, para conocer cuáles son las condiciones en las que opera este inmueble, el cual colinda con una barranca, con la intención de buscar alternativas que garanticen la seguridad de la población estudiantil.

Al respecto, Anahí Gutiérrez Hernández, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Por ello, acompañada de Francisco Javier Romero Ahuatzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), así como de Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil; de Netftali Lima López, director del Plantel, y de Óscar Murias Juárez, presidente municipal de Nativitas, constató cuáles son las condiciones en las que se encuentra el inmueble, a efecto de emprender acciones de atención.

Por lo pronto, las autoridades coincidieron en que será necesario inhabilitar el área de la cafetería que se encuentra más cerca de la barranca -espacio que fue construido años atrás sin la intervención del Itife- con el propósito de prevenir cualquier incidente.

En tanto, el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, anunció que solicitará el apoyo de las coordinaciones estatales de Protección Civil y de Ecología para derribar los tres árboles que están ubicados muy cerca de la cafetería.

A su vez, las autoridades de Secoduvi e Itife realizarán un análisis minucioso para conocer cuáles son las acciones más pertinentes que deben ponerse en marcha, a efecto de garantizar la seguridad de la comunidad educativa. (Boletín)