19449556 1366022153515003 1599048051 oSe establecieron los protocolos de seguridad para evitar un accidente.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante actividades de prevención de delitos que representan un peligro a la sociedad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene en custodia un punto de vigilancia y acordonamiento en la línea de ductos de PEMEX en el municipio de Nativitas.

A través de un reporte del descubrimiento de un taladro de perforación adherido a una toma clandestina de gas LP en terrenos de labor, ubicados en la localidad de San Miguel Xochitecatitla, se puso en marcha los protocolos correspondientes.

Lo que requirió la presencia de policías estatales en coordinación con la autoridad municipal para evitar algún siniestro que atentara con la integridad física y material de la población.

Acción que se evitó, mediante el despliegue de vigilancia y patrullajes en la zona, así como el monitoreo de alguna otra toma.

Durante el acordonamiento, arribó personal de PEMEX quienes realizaron las maniobras de reparación.

Por el momento, los representantes de la ley pusieron en marcha estrategias para evitar el robo de hidrocarburo en diferentes puntos de estado.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la CES, desarrollan trabajos con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, esto con el compromiso de prevenir los actos ilícitos en la entidad. (Boletín)