IMG 9751Como parte de las actividades que organiza la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) con motivo de la Primera Semana del Periodista, ayer se inauguró la exposición “Tlaxcala en los ojos de los fotoperiodistas”.

Esta galería, ubicada en el lobby del antiguo Palacio de Justicia, se compone de 24 fotografías de 12 fotoperiodistas tlaxcaltecas que conjugan por un lado la parte amable de Tlaxcala y, por otro, la crudeza de los conflictos sociales y las notas periodísticas que cubren en su labor cotidiana.

Recalcó que es una digna muestra gran talento que existe entre los tlaxcaltecas. Agregó que tanto esto como la capacitación son los principales objetivos de la mesa directiva de la UPET.

Por ello, señaló que estas actividades tienen la finalidad de acercar herramientas a los periodistas que les permitan hacer frente a las amenazas y desafíos que enfrentan en la sociedad actual.

“No somos ciegos ante las amenazas que aquejan a nuestras compañeras y compañeros en todo el país. Pero creemos que lo mejor que podemos hacer el prevenirlas y por ello hemos preparado este programa”, puntualizó.

El presidente de la UPET anunció que; gracias a la suma de voluntades de sociedad, gremio e instituciones; es posible realizar la Primera Semana del Periodista; además de incrementar el monto para los ganadores del XII Premio Estatal de Periodismo.

Por último, conminó a todos los compañeros y compañeras del gremio a sumarse a las actividades de capacitación que organiza la mesa directiva, así como a las acciones que se realizarán con un futuro a fin de enriquecerlas y aprovecharlas