IMG 2448Esta acción se concretó durante un operativo carretero para disminuir el robo a transporte en la entidad.

Como consecuencia de la puesta en marcha de un operativo estratégico que ejecuta la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se logró la aprehensión de Rosendo N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo agravado en el estado de Puebla.

Este operativo es implementado en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de disminuir los robos en carreteras y realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad.

De esta manera, el 29 de junio, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de una camioneta particular y posteriormente ingresaron los datos generales del imputado a la base de información nacional Plataforma México, para descartar algún mandamiento judicial.

Fue en ese momento que los oficiales constataron que Rosendo N., cuenta con una orden de aprehensión dentro del proceso 37/2016, emitido por el Juez Municipal de lo Penal de Cuautlalcingo, en el estado de Puebla, por el delito de robo agravado.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la Fiscalía de Puebla, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

Cabe mencionar, que este operativo realizado por la Procuraduría de Tlaxcala, continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes zonas de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.