IMG 0015La dependencia estatal inició la distribución de trípticos y carteles con información para evitar esta enfermedad.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha en la escuela primaria indígena “Tepeyolotzin”, ubicada en el municipio de Santacruz Tlaxcala, la campaña de información para identificar y prevenir contagios por el virus Coxsackie.

De manera simultánea, también inició la distribución de trípticos y carteles en escuelas de educación básica de todo el Estado, con información en la que se detallan las recomendaciones de prevención, tales como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, así como consumir agua embotellada o clorada, y recurrir de inmediato al centro de salud en caso de síntomas.

“Se trata de una enfermedad benigna, pero sí causa molestias. Por eso nos hemos dado a la tarea de emprender esta campaña para prevenir posibles contagios de esta u otra enfermedad en las escuelas”, expuso el funcionario estatal.

En esta ocasión, el Secretario dialogó con alumnos, docentes y padres de familia, a quienes conminó a sumarse a esta campaña desde sus hogares, mediante el aumento de las medidas higiénicas.

Ahí mismo, el funcionario estatal conoció las necesidades de la institución y el ambiente de diálogo y buena relación que prevalece entre las autoridades educativas y los padres de familias, con el propósito de fortalecer el trabajo educativo y los valores entre la comunidad infantil.

Como parte de esta visita, Camacho Higareda participó en el juego “Memorama Náhuatl”, con alumnos de segundo grado de primaria. En esta oportunidad de acercamiento con los alumnos, conoció a los mejores promedios, así como a las futuras promesas del deporte.

Durante su estancia en este plantel, el Secretario fue recibido por el director, Alberto Copalcua Vázquez, y por la maestra de segundo grado, Guadalupe Texis Salar, quienes agradecieron el interés del Gobierno del Estado por atender a las escuelas de la entidad.

En esta ocasión, el Secretario de Educación hizo entrega a maestros y directivos del libro “Prevención de la trata de personas en lenguas indígenas”, que servirá para emprender acciones, a fin de prevenir posibles casos de esta modalidad de explotación humana.

En este punto, Camacho Higareda enfatizó que el Gobierno del Estado tiene un marcado interés en prevenir casos de violencia, trata de personas o cualquier otra forma de explotación humana, y por eso emprende estrategias que buscan formar conciencia entre las nuevas generaciones de lo perjudicial que resultan estas conductas.

“Los niños son la semilla del mañana y lo que les enseñamos ahora construirá el tipo de vida que queremos tener en un futuro”, recalcó el funcionario.

Antes de partir, el Secretario colocó el cartel con información preventiva del virus Coxsackie y entregó algunos trípticos a las madres de familias presentes en esta institución.