170704 CAT FONART ARTESANIAS 00Se busca promover la comercialización de piezas y fortalecer la difusión del patrimonio cultural del país.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizó la compra directa de piezas a 63 artesanos tlaxcaltecas por un monto de 300 mil pesos, con la finalidad de promover su comercialización y fortalecer la difusión del patrimonio cultural del país.

A través de la Casa de Artesanías, del 26 al 29 de junio, representantes de la dependencia federal arribaron a Tlaxcala para adquirir piezas de las ramas textil, joyería, talavera, bordado en pepenado, barro bruñido y vidriado, con lo que se beneficiaron creadores de Chiautempan, Ixtenco, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Atlahapa, Españita y San Pablo del Monte.

La Casa de Artesanías incentiva a los artífices locales para que visualicen esta compra por parte de la Fonart, como una oportunidad para mostrar su talento fuera del estado y ampliar sus posibilidades de venta en beneficio de su economía.

El destino de las artesanías tlaxcaltecas son galerías y tiendas en la Ciudad de México, donde la Fonart promueve de manera permanente los productos artesanales más representativos de las diferentes regiones de México.

Cabe señalar que esta compra directa de piezas por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se realiza dos veces por año, con la finalidad de que un mayor número de creadores accedan a este esquema de comercialización.

Estas acciones, forman parte del apoyo al trabajo artesanal que brinda el Gobierno del Estado a las familias que se dedican a esta actividad para fortalecer sus canales de venta.