DSC01122Tlaxcaltecas que se capacitan en la especialidad de “Alimentos y Bebidas” mostraron sus conocimientos en el certamen regional que se realizó en Zitlaltepec.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) participó en el Concurso Gastronómico “El Sabor de mi Tierra” que se realizó en el municipio de Zitlaltepec, con la finalidad de promover y revalorar platillos típicos de la cocina regional.

Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, informó que en el certamen regional, alumnas y alumnos de la especialidad de “Alimentos y Bebidas” mostraron los conocimientos que han obtenido a través de los esquemas de capacitación que ofrece el Instituto.

El primer Concurso Gastronómico “El Sabor de mi Tierra” tuvo como sede la Hacienda de San Diego, de la localidad de Francisco Javier Mina, en Zitlaltepec, donde también tuvieron presencia artesanos que se instruyen en cursos de corte y confección, bordado, pepenado y pintura en tela, entre otros.

En su mensaje, Vargas González afirmó que el sector gastronómico es una de las principales fuentes de ingreso de los hogares tlaxcaltecas y representa un atractivo turístico de la entidad, por lo que la dependencia a su cargo impulsa la capacitación de jóvenes y adultos en este rubro.

El funcionario estatal subrayó que el Gobierno del Estado continuará la política de apoyo a la gastronomía tlaxcalteca, a través del fortalecimiento de los encuentros de cocina tradicional en la entidad y los esquemas de capacitación que se imparten.

“Este tipo de concursos permiten impulsar de manera integral el patrimonio cultural de la entidad y rescatar recetas que por su riqueza se deben preservar entre las familias tlaxcaltecas”, enfatizó.

En su oportunidad, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para ofrecer capacitación de calidad a ciudadanos que desean desarrollar habilidades en diferentes campos, ya que estas acciones generan empleo e ingresos para los habitantes de la entidad.