El ITJ suma 30 espacios de este tipo que ofrecen atención integral a los jóvenes de la entidad

ITJ-tot-sedeju-tlamahuco-00Tlaxcala, Tlax.- Al inaugurar el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 30 en la comunidad de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las presidencias municipales para fortalecer la atención de este sector de la población en la entidad.

Aseguró que la inauguración de este Cedeju es testimonio del compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, por impulsar una estrategia de desarrollo integral, que permita atender a todos los sectores de la población, mediante el trabajo coordinado con todos los órdenes de Gobierno.

En la presidencia de comunidad de San Miguel Tlamahuco, Flores Hernández afirmó que la alianza entre presidencias municipales, de comunidad, escuelas y Gobierno Estatal, es la mejor manera de impulsar estrategias para prevenir embarazos en adolescentes, el consumo de drogas en jóvenes y la deserción escolar.

"Hasta este momento logramos que 30 municipios del Estado se sumen y participen en la apertura de estos espacios, que contempla la instalación de salas de computación, de lectura y proyección, que fortalecen el desarrollo de la Juventud tlaxcalteca", aseveró el titular del ITJ.

Flores Hernández enfatizó que en cada Cedeju se incentiva la participación individual y colectiva de este sector de la sociedad, así como el impulso de proyectos productivos, sociales y culturales encabezados por jóvenes.

El funcionario estatal subrayó que el ITJ continuará con estas gestiones para crear más Cedejus en todo el territorio estatal, porque esta estrategia potencializa las capacidades del sector juvenil, que demanda este tipo de espacios para expresarse y explotar su potencial creativo.

Por su parte, Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de San Juan Totolac, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para sumar acciones, que sin duda van a favorecer a 300 mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad, que habitan en esta comuna.

En el evento se realizó la firma del convenio con el municipio de Totolac y la comunidad de Tlamahuco, que establece la operación del Cedeju, con base en la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala en su artículo 41, fracción 18 y la Ley de la Juventud de la entidad en su artículo 48, fracción ocho.

Estuvieron presentes, Francisco Aquiáhuatl Lemus, presidente de comunidad de San Miguel Tlamahuco; Fernando Sánchez López, director de la juventud de Totolac; Vladimir Mejía Macuil, secretario del ayuntamiento; alumnos de la telesecundaria "Tlahuexolotzin" de Tepeticpac y de la primaria "15 de mayo", regidores y padres de familia. (Boletín)