2DA CONVOCATORIA 2017El 13 de julio concluye el período de entrega de fichas.

Tlaxcala, Tlax.- Continúa abierta la segunda convocatoria de ingreso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), será el próximo 13 de julio cuando concluirá el período de entrega de fichas, así lo informó Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx.

La oferta educativa de la UPTx se integra de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Financiera, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Química; así como la Maestría en Ingeniería que cuenta con cuatro especialidades: Automatización y Control, Biotecnología, Química y Manufactura Avanzada.

Los jóvenes aspirantes presentarán examen de admisión el uno de agosto, mismo que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Asimismo, deberán realizar en línea, una Evaluación Psicométrica y una Entrevista de Selección, ambas se aplicarán el dos agosto.

Los interesados deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, presentar copia de certificado de bachiller, copia de acta de nacimiento, copia de CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Xicohténcatl Rojas refirió que la UPTx ha registrado un crecimiento permanente en los últimos años en infraestructura, equipamiento especializado de sus laboratorios, en la profesionalización de su plataforma docente, en el vínculo con el sector empresarial, así como en áreas de esparcimiento y espacios deportivos para ofrecer una educación integral a los universitarios.

“La universidad está muy comprometida con la sociedad y con los jóvenes que eligen esta casa de estudios para su formación profesional, derivado del compromiso de todos los actores actualmente se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional dentro del sistema de Universidades Politécnicas, que actualmente se compone de 62 instituciones” detalló el rector.

Entre las ventajas que ofrece la UPTx destaca la vinculación que tiene con el sector productivo del estado y la región, la posibilidad de acceder a becas para que el factor económico no sea un obstáculo en la culminación de sus estudios, la participación en programas de internacionalización y proyectos de investigación, la enseñanza de idiomas como inglés y alemán, así como la certificación de habilidades, por mencionar algunas.

“Nos sentimos muy comprometidos con la confianza que los jóvenes y la sociedad tlaxcalteca depositan en nosotros, por ello continuamos en el proceso de mejora permanente, para incrementar la calidad en nuestras líneas de investigación, cuerpos académicos, el vínculo con el sector productivo, la certificación de habilidades, así como los programas de internacionalización.

“Es un proceso que involucra a todos los actores de la institución, mediante acciones estratégicas se impulsa el desarrollo integral de los estudiantes, para coadyuvar de esta manera al desarrollo de la sociedad, como lo indica el Plan Estatal de Desarrollo” afirmó Xicohténcatl Rojas.

El funcionario invitó a los jóvenes a ser parte de la Comunidad Universitaria de la UPTx y puso a disposición de los interesados la página de la universidad www.uptlax.edu.mx, su número telefónico 46 5 13 00, y los instó a visitar las instalaciones de la UPTx ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)