IMG 9534Con el objetivo de reforzar los conocimientos a diferentes sectores de la sociedad que están participando activamente en la actual forma de procurar e impartir justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindó una plática a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) sobre el Sistema de Justicia Penal.

Durante el acto protocolario, el procurador Tito Cervantes Zepeda, acompañado del encargado de la Subprocuraduría de Operaciones y ponente de la plática, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; y de la Consejera de la CEDH, María del Carmen Cruz Padilla, exhortó a los participantes a poner su mayor esfuerzo para la adquisición de conocimientos.

También enfatizó que la clave para brindar un mejor servicio a la sociedad es la preparación y capacitación constante, que permitirá enfrentar con éxito los retos que surgen derivado de la naturaleza de las funciones de cada uno de los actores de este sistema.

Asimismo, antes de declarar inaugurados los trabajos, el procurador manifestó que pese a las críticas sobre el funcionamiento de la actual forma de impartir y procurar justicia, se deben de escuchar todas las opiniones, ya que con tolerancia y respeto se podrá llegar a una solución en conjunto que beneficie a la sociedad.

La plática encabezada por el encargado de la Subprocuraduría de Operaciones, está dirigida a agentes del Ministerio Público y a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la cual se abordará plenamente lo que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con estas labores, la Procuraduría de Tlaxcala da puntual seguimiento a las capacitaciones dirigidas a servidores públicos, para que continúen conociendo el actual papel que desempeñan, y con ello garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración para mantener la paz social.