Convocatoria UTT 2017 Segunda EtapaLos aspirantes tienen hasta el 11 de agosto para hacer su solicitud.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de responder a las necesidades de estudiantes próximos a egresar de los diferentes subsistemas del nivel Medio Superior de la región, y en seguimiento a la política educativa que impulsa el Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) abrió una segunda etapa de entrega de fichas de inscripción a las seis ingenierías y ocho especialidades de Técnico Superior Universitario que ofrece.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, informó que el periodo de entrega de fichas para el ciclo escolar 2017–2018 corresponderá desde el pasado 10 de julio al 11 de agosto del presente año.

En tanto que el examen de admisión de alumnos de nuevo ingreso se llevará a cabo el 18 de agosto a las 8:30 horas en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

La publicación de resultados de dicho examen tendrá lugar a partir del 22 de agosto en los estrados y en la página www.uttlaxcala.edu.mx. Una vez que el interesado haya cumplido satisfactoriamente su proceso, continuará a la inscripción del 23 al 28 de agosto en días y horas hábiles. En todos los casos, los trámites se realizarán en el departamento de Servicios Escolares de la UTT.

La oferta educativa de la UTT consiste en las ingenierías en: Procesos y Operaciones Industriales; Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información.

Asimismo, la institución ofrece las especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de: Procesos Industriales área de Manufactura, Automotriz y Plásticos; Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial área Producción, Mecatrónica área Automatización; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, así como Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico.

Los requisitos para la entrega de fichas son: copia del certificado de bachillerato o constancia con calificaciones, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, junto con el pago de 300 pesos por derecho a examen de ingreso.

En el caso de inscripción, los alumnos aceptados deben presentar en original y tres copias fotostáticas los certificados de bachillerato, constancia de no antecedentes penales y acta de nacimiento.

De la misma forma, deben entregar un certificado médico en el que se especifique el tipo de sangre, la Curp con dos copias fotostáticas tamaño carta, cuatro fotografías infantiles en blanco y negro recientes, comprobante de domicilio y el pago de 290 pesos por inscripción.

A fin de estandarizar los conocimientos de los aspirantes de nuevo ingreso, se desarrollará un curso propedéutico del 28 de agosto al 1 de septiembre para iniciar el ciclo escolar el cuatro de septiembre.

Para mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la página www.uttlaxcala.edu.mx o asistir al departamento de Servicios Escolares que se encuentra de las instalaciones de la UTT con domicilio en carretera a El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, o llamar a los teléfonos 01800 506 32 94 y (01247) 47 2 53 00 extensión 226. (Boletín)