20427118 1406871116096773 560220504 oSu formación contribuirá a mejorar las acciones de seguridad en Tlaxcala.

Para desarrollar estrategias de inteligencia que permitan la prevención de delitos, dos policías tlaxcaltecas fueron capacitados en Estados Unidos por el departamento “Global Ties U.S” con sede en Washington, DC, en el establecimiento de nuevos esquemas de seguridad.

Los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron seleccionados por su amplia trayectoria y formación profesional y con base a un acuerdo de la Iniciativa Mérida ante la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

Durante dos semanas, ampliaron sus conocimientos en diferentes estados y condados de la Unión Americana sobre las intervenciones de seguridad que realizan las fuerzas estadounidenses, así como su aplicación en el sistema de justicia que ellos operan.

Los policías Gilberto Moreno y Jairo Andrés García, fueron quienes asistieron a una serie de cursos y talleres especializados, con ello también se reactivan los lazos entre Estados Unidos y Tlaxcala en el intercambio de información y capacitación.

Con estás nuevas técnicas, los uniformados multiplicarán lo aprendido en la corporación estatal a fin de robustecer tácticas de reacción y de proximidad social que en Estados Unidos se privilegia y que en Tlaxcala es una prioridad que cada día es impulsada por instrucciones del Gobernador Marco Mena.

Asimismo conocieron el funcionamiento de los centros penitenciarios, la nueva tecnología de combate que utilizan y las lineas de investigación con las que operan para asegurar a personas involucradas en un delito.

Además de policías de Tlaxcala fueron capacitados 17 elementos de los estados de: Oaxaca, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.