IMG 0011El funcionario estatal visitó la primaria “Vicente Guerrero”, donde se desarrolla el programa “Escuela de Verano”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, llevó a niñas y niños de Tenancingo el libro “Las mil caras de la trata de personas”, que elaboró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh), y cuyo objetivo es difundir un mensaje claro para prevenir este fenómeno social entre las nuevas generaciones.

Durante su visita a la primaria “Vicente Guerrero”, donde se desarrolla el programa “Escuela de Verano”, Camacho Higareda entregó a las niñas y niños el libro que explica cómo se puede evitar que alguien sea víctima de cualquier tipo de explotación humana.

En el diálogo con estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y supervisores escolares, el funcionario invitó a la comunidad a fortalecer la práctica de los valores, promover el respeto, privilegiar el diálogo, prevenir actos que lesionen la integridad física y moral de las personas, así como proteger los datos personales al hacer uso responsable de las tecnologías de la información y redes sociales.

Dijo que la mejor forma de construir un mejor futuro y mejorar la calidad de vida de los menores es a través del estudio, la dedicación, la constancia y la preparación académica en educación superior.

“El Gobernador quiere que todos los estudiantes aprendan y practiquen el respeto a los demás, así como el sentido de colaboración. Cuando trabajamos juntos podemos hacer más cosas con mayor fuerza”, resaltó.

Por su parte, los padres de familia agradecieron al titular de la Sepe su interés por visitar la escuela y mantener un diálogo más cercano.

También se manifestaron a favor de fortalecer los valores y apoyar a los alumnos en la escuela para prevenir la trata de personas.

La directora de la institución, Olga Zepeda Rojas, ratificó el compromiso de esta escuela para poner en marcha esta estrategia plasmada en el libro “Las mil caras de la trata de personas”, que contiene historias y dinámicas lúdicas para hacer conciencia entre los menores sobre los actos que lastiman a las personas.

En esta ocasión, estuvo presente el supervisor de la zona 44, José Alfredo Chávez Delgado, quien también estuvo a favor de divulgar las acciones que emprende el Gobierno del Estado para prevenir la trata en este sector de la población.