Los interesados en apoyar esta causa podrán llevar víveres a las oficinas de esta dependencia hasta el viernes próximo.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se convirtió en centro de acopio de víveres a fin de sumarse al apoyo para los damnificados en Baja California Sur tras el paso del huracán Oldie.

Así lo informó la directora de esta dependencia, Liliana Lezama Carrasco, quien además detalló que hasta el próximo viernes se estarán recibiendo víveres y ropa en buen estado.

La funcionaria especificó que lo primordial son alimentos enlatados, como atún, frijol, sardina, papillas para bebé, así como agua embotellada, artículos de limpieza y prendas para adulto y niño.

Lezama Carrasco señaló que los interesados en apoyar deberán entregar su aportación en las oficinas del DIF ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que se espera que el primer cargamento salga hacia la sede del DIF Nacional para que posteriormente se efectúe el embarque, a fin de apoyar lo más pronto posible a los damnificados por este meteoro que causó estragos el pasado 15 de septiembre.

Finalmente, la directora del DIF agradeció el esfuerzo y solidaridad del pueblo tlaxcalteca y confío en que de nueva cuenta el Estado se sume a esta causa donde se demuestra la solidaridad de los mexicanos.

Es así como el Gobierno del Estado responde ante este tipo de contingencias, siempre dispuesto al apoyo entre entidades.(Redacción)